Polly Pocket, las casas de muñecas de bolsillo

Hace mucho, mucho tiempo… Bueno en realidad no tanto, unos 30 añitos o algo más empezaron a comercializarse estas muñecas tan originales (para la época) ya que estaban pensadas para poder llevarlas donde quisieras y en un solo bolsillo. De ahí viene su nombre y estoy hablando de las Polly Pocket.

Algo sobre ellas:

  • No se trata solo de las muñecas, sino de todo el pack que incluye. Podías llevarte la casa de muñecas en el bolsillo a cualquier parte.
  • Son de origen británico y su creador fue Chris Wigg junto a su hija Katie en el año 1983.
  • Las empezó a comercializar Bluebird Toys, pero Mattel se hizo con todos los derechos en los ’90.
  • Desde ese momento se actualizó su estilo y las muñecas pasaron a ser más grandes y estilizadas.
  • Ahora ya no caben sus casas en un bolsillo (pero si en un bolso).
  • En 2004 Mattel retiró del mercado cerca de 400 millones de Polly Pockets porque era peligrosa para los niños pequeños la ingesta de piezas tan pequeñitas.

260b9-fullsizerender252862529

Las Polveras

Solo os voy a hablar de las antiguas, de cuando empezó todo, de lo genial que era la idea y lo que nos gustaba a las niñas de la época.

Todavía recuerdo mi primera Polly Pocket porque es esta que podéis ver a la izquierda del texto.
Cuando mi madre me la regaló, pensé que era una polvera, imitando a las suyas, porque como toda niña de 6-8 años queremos maquillarnos igual que mamá.

Gigante fue mi sorpresa cuando la abrí y pude ver una casita de muñecas en miniatura con todos sus detalles perfectamente resaltados.

Hoy en día soy más “tiquis miquis” y es cierto que noto que están fatal pintadas y hay muchos detalles que no se aprecian del todo por culpa de esto. ¡Pero para esa edad era perfecto!

Como coleccionista me gustan más las primeras versiones porque tienen muchos pequeños detalles que las hacen únicas. Ahora son una más de tantas, porque el tamaño ha aumentado. En estos momentos se pueden comparar con muchas otras muñecas de tamaño medio que tienen lo típico para vestirse, peinarse…etc. Son muy parecidas a las Blyte littlest pet shop de las que hablamos anteriormente.

Creo sin duda que la originalidad de la primera idea es lo que las lanzó a donde llegaron y es algo que han ido perdiendo con el tiempo, ahora mismo no tienen nada destacable, porque hasta los Pin & Pon han crecido y están todos rondando la misma medida.

Entre mis cuatro polveras de Polly tengo la cafetería, el colegio, una casa normal y una casa de lujo. Todas las polveras tenían la misma medida de media solo que cambiaban sus formas y colores. También he visto en Internet que una misma polvera podía ser por dentro de colores diferentes.

Como habéis visto en la foto de las muñecas, también iban evolucionando antes de pegar el gran salto de tamaño. Al principio eran como los Playmobil que solo se doblaban por la cintura, después podían abrir las piernas, más adelante algunas tenían pelo que se podía recoger con unas pinzas muy pequeñas.

Cambios que lo hacían más entretenido porque según ibas creciendo, cambiaban tus intereses y ellas cambiaban contigo.

Un ejemplo de una de las más grandes que sacaron (aunque hicieron palacios y demás) era esta, junto con la casa lujosa.

¿Tenéis alguna Polly Pocket?

¡Espero que os haya gustado muñequitos!
Gracias por leer 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s