Universo Blythe. Las pequeñas Blythe Littlest pet shop

¿Blythe?¿Que es una Blythe? Son unas muñecas estadounidenses que sacó la compañía Kenner antes de desaparecer. El nombre se pronuncia algo parecido a “Blaiz” para que nos entendamos. Son muñecas fácilmente customizables, es decir, que se las puede modificar mejor que a otras.

Como sabéis os hablo mucho de BJD y las posibilidades de modificación que permite, ya que muchos muñecos puedes pedirlos “en blanco” sin maquillaje ni nada que les de personalidad. Pues estas muñecas, si vienen con la cara pintada, con pelo y ojos pero aun así, se les puede modificar todo eso ;).

Y hay gente que hace verdaderas preciosidades con ellas…

 

He querido hablaros de ellas porque hace unos meses han salido estas pequeñas Blyte littlest pet shop gracias a la marca Hasbro.

El juguete original son los Pet shop, que consta de unos animalitos cabezones que vienen con complementos para cuidarlos y demás. Pero Hasbro pensó que estos animalitos sin dueño no tenían mucho que hacer. Así que aquí entran las mini Blythe:

En fin, como pasa con la mayoría de las muñecas, cuanto más pequeño es el tamaño, menos detalle, mas cutre el material. Es una pena, porque son monas y podrían tener mucho juego. Pero supongo que en estos tiempos abaratar es lo que cuenta.

Sigo quedándome con las de tamaño grande o mediano que son las que más posibilidades dan. Ya que buscando por la red, encuentras verdaderas preciosidades.

Hay mucha tendencia al lolita en este mundillo Blythe y también últimamente al Mori (otro estilo diferente). También podéis encontrar en Blogger muchísimas coleccionistas de Blythe que hacen verdaderas preciosidades con sus muñecas.
He de decir, que customizar una de estas pequeñas es bastante más trabajoso y complicado que hacerlo con un BJD. Por ejemplo, los ojos van con un mecanismo que los hace moverse, cerrarse, y al cambiarlos es más complejo que con un BJD. Eso si, para gustos los colores y a mi me sigue dando un poco de mal rollo lo de los ojos jajajaja.
¡A seguir disfrutando!

6 thoughts on “Universo Blythe. Las pequeñas Blythe Littlest pet shop

  1. A mi siguen sin convencerme mucho :/

    Vi las mini hace tiempo… y la verdad son un poco cutres como tú dices. Pero lo mismo sirve para hacer que algún BJD tenga su Blythe xD

    Bueno, la primera foto me gusta, supongo que es un paso jeje

    PD: me alegro de ver una entrada nueva en tu blog 😉

    Me gusta

  2. Yo tengo un par de minis de las pet shop por casa y tienes toda la razón! Se nota mucho que las han simplificado para bajarles el precio y hacerlas accesibles a los compradores habituales de los pet shop. No obstante debo puntualizar que ya existían y existen las mini blythe pero de la marca Takara. Estas pequeñinas están muchísimo mejor hechas y tienen el detalle de cerrar los ojos cuando las tumbas ^^ (además pueden llegar a ser customizables, aun que es complicadillo :P).

    La verdad es que viniendo de coleccionar bjd's, es normal que impresione el mecanismo de ojos de una Blythe, tanto el funcionamiento como su customización. A mi al principio me daba un poco de cosilla, luego me empezó a fascinar lo genial y divertido que era ver cómo “pestañeaba” y miraba para otro lado y ¡con otro color de ojos! y finalmente ya la curiosidad me pudo tanto que me compré una para customizarla y la verdad es que es genial el mecanismo y muy sencillo! Cuesta un poco quitarlo (los chips están pegados a consciencia xDDDD) pero el mecanismo en si no tiene demasiado misterio :P. La verdad es que este tipo de muñecas son toda una experiencia y si hay curiosidad, recomiendo mirar customizaciones y no fotos de stock xDDD porque mirando fotos de stock no te vas a enamorar DE VERDAD de una blythe, pero con las customizaciones taaaan maravillosas que hay por ahí (como las que has puesto de ejemplo *___* que son preciosas!) es que al final acabas cayendo xD, doy fe, que no me gustaban nada! jajajaja

    Me gusta

  3. Gracias guapa!
    Pues pienso igual que tu, no está mal lo de las Blythe para los BJD, lo malo es que no las venden solas, van en pack con los animalitos. O al menos no las he visto sueltas.

    En general no me parece una muñeca “bonita” pero me llaman mucho la atención.

    Me gusta

  4. Jajajajaja, en serio??
    A mi con las BJD me enamoraron desde el principio y esto es completamente distinto. De hecho me pasa igual con las Pullip, Dal…etc.

    Pero si que es verdad que hay algunas customizaciones que son realmente impresionantes. Me podría haber liado a poner más fotos, pero la entrada habría sido eterna jajajajajajaja.

    Pues a ver si encuentro más info sobre esas peques de la casa Takara y pongo otra entrada sobre ellas 😉
    Gracias corazón!

    Me gusta

  5. Jajajajaja, lo de la media naranja es común. A mi empezó gustándome una que ahora no me compraría jajajajajajaja pero me enamoré de verdad de el primero que llegó a casa y lo encontré en el mercadillo de 2ª mano, cosa que no me esperaba…

    A ver is pongo otra entrada sobre las Pullip.
    Gracias por comentar nena! ❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s