Pinky:st. Garage Kit ¿qué es?

¡Hola muñequitos!

Hoy vengo a hablaros de los Garage Kit que os mencioné en la entrada “¿Qué es una Pinky Street?”.
El término se refiere a los sets de piezas para montar, es decir, la maqueta de la muñeca. Vance Project, la casa de las Pinky:st. lanza al mercado de vez en cuando estas versiones para aquellos amantes de las maquetas y de los que quieren tener una versión pintada por ellos de forma única.

Folleto de Garage Kit


Normalmente las piezas ya vienen con unos colores base que te ayudan a que el diseño sea parecido a la original, ya que a veces son personajes de series anime conocidos y se prefiere hacerlos igual que los personajes. Como todo, el gusto está en los colores, o lo que es lo mismo, al final, si alguien quiere algo muy distinto no necesita comprarse un Garage Kit.

Los materiales para pintar estos kits son diferentes tipos de pintura acrílica o aerógrafo (que es como quedan mejor).

garagekit
Mi propio Garage Kit

Como podéis ver, te vienen unas pegatinas para los ojos. Que no están mal, pero si vas a pintar el resto…¿porqué no los ojos también?

El resultado depende mucho de la precisión y del tipo de aplicación del color. Con el aerógrafo es mucho más fácil conseguir una textura tersa y uniforme como la de las Pinky:st. originales, en cambio con pincel lo más seguro es que queden burbujas, marcas de las pinceladas…etc. 
¡Pero hay gente más mañosa con el pincel! Eso es cuestión de experiencia y de gustos supongo.

Por supuesto, al contar con una comunidad coleccionista muy creativa, como es el caso de muchos de estos hobbies, hay personas que se dedican a “customizar” (personalizar) completamente algunas figuras, ya sea para ellos mismos o por encargo. Hay desde el retoque de color hasta la creación de piezas nuevas con Epoxy (un material para modelar muy manejable y cómodo). Os dejo unos ejemplos para que os fijéis en los detalles.

One thought on “Pinky:st. Garage Kit ¿qué es?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s