¿Que son las Pinky:st?

Las Pinky Street son estas pequeñas figuras de no mas de 12cm de alto que ha sacado la marca Vance Project en Japón.

Características:

IMG_0248 copia

Como podéis ver, son muy buenas modelos de fotografía y dan muchísimo juego, porque al ser tan pequeñas puedes llevarlas donde quieras.

Gracias a estas pequeñas entré en el mundo del coleccionismo de forma oficial. Iba a tiendas de comics cuando me enteraba de un lanzamiento nuevo, por primera vez hice “preorder” de algo en mi vida para asegurarme de conseguir alguna de cantidades limitadas y entré en una comunidad tipo foro cuyo tema principal eran estas muñequitas.

Las comunidades de coleccionismo son un tipo de grupos de lo más respetuoso y participativo, sobre todo cuando se trata de temas no muy comunes (como era el caso de estas figuras por allá en el 2005). Se organizaban concursos de fotografía o retos para demostrar la capacidad que teníamos para sacar las fotos más originales.

Salinas

 

 

Hacíamos quedadas para enseñarnos unas a otras lo que habíamos comprado para ellas y para hacer “duelos de baile” en un juego en el que las protagonistas eran ellas. Salían los juegos para la DS con versiones de coleccionista en los que se añadía al juego una de las Pinky:st más difíciles de conseguir. Todos los juegos se llamaban “Kira kira…”, que significa “brillante o reluciente” y lo que cambiaba era el final según su versión.

Con el éxito que estan teniendo el merchandising da mucho de si, entre estos detalles hay, pins y chapas (que muchos vienen con la muñeca en si) toallas, bolsos, cuadernitos…etc.

2 thoughts on “¿Que son las Pinky:st?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s